Las lentes NuPolar Gradient bloquean el deslumbramiento que restringe la visión que se refleja en superficies horizontales como el tablero de instrumentos, el pavimento, el agua o la nieve.
Debido a que el laboratorio no tiene que teñir las lentes con degradado, la ropa solar NuPolar Gradient puede completarse y enviarse más rápidamente.
Las lentes NuPolar Gradient tienen el gradiente integrado en el filtro polarizador encapsulado. No es necesario teñir en el laboratorio.
El gradiente en las lentes NuPolar Gradient está encapsulado dentro de la lente, no en la superficie. Esto evita que el gradiente se desvanezca con el tiempo debido a la exposición.
Las lentes NuPolar Gradient están polarizadas, no teñidas, por lo que las lentes derecha e izquierda siempre coincidirán perfectamente.
Por lo general, cuando un paciente desea una lente de gradiente con polarización, debe crearse en el laboratorio óptico mediante tinción por inmersión. Este proceso adicional puede crear retrasos innecesarios y aumenta la posibilidad de errores, como desajustes o desalineación. Dado que el tinte suele estar en la superficie exterior de la lente, puede desvanecerse con el tiempo debido a la exposición.
Las lentes NuPolar Gradient son las únicas lentes con el gradiente y la película polarizada encapsuladas dentro de la lente. Esto significa que no se necesita tiempo de procesamiento adicional para teñir. El paciente obtiene una respuesta más rápida, una coincidencia exacta cada vez y no se desvanece a largo plazo.
Solo los lentes polarizados pueden bloquear el deslumbramiento cegador, por lo que es importante que a cada paciente se le recomiende un par de ropa solar polarizada. Normalmente, la luz se refleja en todas direcciones. Sin embargo, cuando la luz se refleja en una superficie horizontal brillante, se polariza preferentemente en una dirección, lo que produce un resplandor cegador que abruma los sensores del ojo y causa incomodidad. El polarizador dentro de la lente contiene millones de moléculas de yodo o colorante que están cuidadosamente alineadas para interceptar y bloquear este exceso de reflexión horizontal. Esto da como resultado una visión cómoda sin deslumbramiento.