Las lentes de contacto MiSight® 1 Day de CooperVision ralentizan la progresión de la miopía a miles de niños y adolescentes en España y Portugal que se benefician de esta tecnología innovadora *
Las lentes están Aprobadas por la Unión Europea (Marcado CE) y por la FGA de los Estados Unidos
FEBRERO, 2020 — Tres años después del lanzamiento en la Península Ibérica, miles de niños y adolescentes en España y Portugal están usando las lentes de contacto MiSight® 1 Day de CooperVision, uniéndose a muchos otros niños en otros 20 países que se están beneficiando de esta tecnología innovadora.
Esta innovadora lente de contacto de reemplazo diario y uso diurno tiene una indicación CE para el control de la miopía en la Unión Europea y recientemente recibió la aprobación para el mismo propósito por parte de la FDA1. MiSight® 1 Day ha probado clínicamente que ralentiza significativamente la progresión de la miopía en niños. Es utilizada por los profesionales de la salud visual para que los niños puedan disfrutar de la libertad que proporcionan las lentes de contacto con la posibilidad de disminuir la velocidad a la que cambian sus graduaciones miópica.
Un estudio clínico realizado durante 3 años, multicéntrico y publicado en la revista de la American Academy of Optometry concluyó que2:
- Los niños preferían de forma mayoritaria las lentes de contacto en comparación con las gafas3†
- Los niños de 8 a 12 años aprendieron a manipularlas rápidamente y demostraron un alto nivel de capacidad para usar lentes de contacto en un mes de uso desde que empezaron3‡
- El 41% del grupo de niños que usó MiSight® 1 Day NO mostró una progresión significativa de la miopía después de tres años de utilización en comparación con el 4% de los niños del grupo control que usaba las lentes de contacto estándar Proclear® 1 Day.
El estudio también mostró que MiSight® 1 Day disminuyó la progresión de la miopía: un 59% de media en el cambio del equivalente esférico ciclopléjico y un 52% de media en la longitud axial del ojo2∞.
El ensayo clínico ha continuado con resultados muy alentadores durante los años cuarto y quinto en los cuales los niños del grupo control fueron readaptados con las lentes MiSight® 1 Day. Ahora ya niños más mayores que están usando lentes de contacto en su adolescencia tardía.
Se estima que la miopía afectará la visión y la salud ocular en 2050 a aproximadamente 5,000 millones de personas en todo el mundo. La progresión de la miopía se ha relacionado con patologías que amenazan la salud visual más adelante en la vida, como cataratas5, desprendimiento de retina5, glaucoma5 y maculopatía miopica6. El informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 2015 sobre la visión declaró que “la miopía y la miopía alta están aumentando a nivel mundial a un ritmo alarmante, con aumentos significativos en los riesgos de discapacidad visual por afecciones patológicas asociadas con miopía alta7“Puede encontrar más información sobre MiSight® 1 day en la página web www.CooperVision.es/profesionales/misight