Debido a las dificultades que trajo consigo la pandemia en todo el mundo, se aceleró la necesidad de las empresas de incluir en su estructura la tecnología para aumentar su rentabilidad financiera y mantenerse a flote.
Asimismo, se han afianzado algunos emprendimientos que ya se apalancaban en la tecnología para ofrecer sus servicios. Es el caso de Distribuidora ZOOM, una plataforma digital para las ópticas independientes de México que presenta una experiencia de compra innovadora con beneficios para el optómetra y sus pacientes:
Reducción de tiempos en envío de pedidos sin desplazamientos ni costos adicionales en todo el país y con entrega directa a pacientes.
Autogestión y seguimiento de pedidos para las ópticas aliadas, quienes pueden centralizar toda la operación en un solo lugar con la posibilidad de definir varios puntos de entrega, pagar facturas en línea y realizar recompras de forma fácil.
Capacitaciones periódicas gratuitas donde los optómetras pueden conocer más acerca de los productos que ofrecen y del futuro del negocio para potencializar las ventas de las ópticas.
La plataforma ofrece un amplio catálogo en alianza con los laboratorios Alcon, Bausch + Lomb, Cooper Vision y Johnson & Johnson; gracias e ello quienes hacen sus pedidos por medio de la página web también pueden acceder a descuentos exclusivos, lo que ayuda a que ofrezcan precios competitivos en el mercado, aumenten sus ventas y consigan la lealtad de sus clientes.
De la mano del avance tecnológico, Distribuidora ZOOM ha logrado simplificar operaciones que ocupan tiempo y dinero y aporta un valor agregado a las prácticas comerciales del sector de la salud visual.